Bienvenidos a esta web dedicada a los killis

Cambiando agua a las Dhapnias.

"Durante mucho tiempo estuve intentando criar Dhapnias hasta que al final conseguí reproducirlas de forma asidua pero uno de los grandes problemas que tenia eran los cambios de agua."

Cada vez que daba de comer a las Dhapnias con el batido de spirulina agregaba agua y el nivel de esta aumentaba y a la hora de reducirlo perdía muchas Dhapnias o mucho tiempo colocando una red fina en la salida del chorro, por este motivo decidí inventar este artilugio muy sencillo y de fácil realización el cual me permite estar vaciando acuarios mientras este se vacía poco a poco.

Para empezar con la elaboración de este artilugio necesitaremos:

  • Porta regalo de huevo Kinders.
  • Aguja de coser de tamaño grande.
  • Mechero.
  • Tornillo grueso.
  • Macarrón para aire.
  • Tubo rígido o manguito para macarrón de aire.
  • Algodón, perlón o guata.
  • Piedra, cristal decorativo, etc...
  • Para empezar cogeremos la aguja y el mechero y daremos calor a la punta de la aguja hasta que esta se torne rojiza, se puede dar menos calor pero durara menos tiempo y tardaremos mas en hacer todos los agujeros.

    Una vez este al rojo le bamos haciendo agujeros al portaregalo poco a poco.

    Una vez terminemos tendremos mas o menos esto:

    A continuación cogeremos el tornillo grueso, a ser posible no mas que el diámetro de la manguera de aire que utilizaremos y lo calentamos hasta que este lo suficientemente caliente como para agujerear el porta regalo de kinders.

    Una vez lo tengamos hecho tendremos algo así.

    Para el siguiente paso necesitaremos el resto de los materiales.

    Lo primero será pasar la manguera de aire por el agujero que hemos hecho con el tornillo, debe de pasar ajustado ya que si no se saldría.

    Ahora colocamos el trocito de tubo rígido o manguito para aire a fin de que sea mas complicado que se salga la manguera.

    A continuación comenzamos a forrar el macarrón que quedara en el interior del porta regalo con algodón.

    Vamos jalando poco a poco de la manguera para que el tubo rígido haga tope y el algodón quede introducido en el porta regalo.

    Ahora queda colocarle el contrapeso para que se hunda al colocarlo en el agua, para esto yo utilizare un cristal de adorno aunque podéis utilizar lo que queráis.

    Ya tenemos nuestro artilugio hecho ahora solo quedaría probarlo, pero veamos como quedo antes.

    La función que tiene este artilugio es el de absorbe agua a través de los agujeros hacia el algodón que no dejara pasar las Dhapnias recién nacidas y solo pasara el agua.

    El algodón si es lo que se usa ha de ser cambiado como mucho cada mes y medio para que no se pudra.

    Autor: Jesús Benitez Talavera

    Para subir

    Aqui podra ver o enviar los articulos.